Presupuesto Abierto: Eje de seguridad y justicia cerrará diálogos de cara a proyectos del 2019

597

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- El tercer ejercicio de Presupuesto Abierto 2019 continuará este martes con la presentación de las propuestas de los ministerios que conforman el eje de seguridad y justicia de Guatemala, en una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura.

Las carteras que presentarán hoy sus proyectos para 2019 son: Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio Público y Organismo Judicial.

Estas acciones forman parte de un mecanismo de transparencia establecido por el gobierno del presidente Jimmy Morales, para incentivar a los diferentes sectores de la sociedad en la creación de un presupuesto que cubra las necesidades de la población.

Estos talleres comenzaron el 31 de mayo con las instituciones que atienden temas de economía, crecimiento económico y prosperidad. En esta jornada siete ministerios solicitaron más de 15.924 millones de quetzales para 2019.

Derivado de la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio, estas reuniones fueron suspendidas por varios días, pero ayer se reactivaron con la presentación de cuatro ministerios encargados del desarrollo humano y social del país, quienes solicitaron más de 36.600 millones de quetzales para el próximo año.

En esta jornada presentaron su propuesta de presupuesto los ministerios de Salud Pública y Previsión Social;  Educación; Agricultura, Ganadería y Alimentación; y Desarrollo Social.

 

 

Compartir