Presidente Morales y vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe analizan apoyo a Guatemala tras erupción volcánica

394

Redacción

Ciudad de Guatemala, 14 jun (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostiene una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, para analizar el apoyo que puede dar el organismo financiero internacional para la recuperación de las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

La reunión privada se celebra en el Despacho Presidencial, en el  Palacio Nacional de la Cultura.

La víspera, Familiar visitó una comunidad del departamento sureño de Escuintla, una de las zonas devastadas por la erupción del volcán el pasado 3 de junio, la cual deja 110 muertos, 197 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.

Manifestó que el BM ya está dando apoyo a Guatemala para evaluar los daños provocados por la erupción y anunció líneas de cooperación financiera y más apoyo técnico para el país en el largo plazo.

Familiar adelantó, en declaraciones a periodistas, que durante la reunión con el presidente Morales se podría definir el monto de la ayuda que el BM puede dar para el proceso de recuperación.

Compartir