Segundo Informe de Gobierno: Inicia sesión solemne para presentación del Informe Presidencial 2017-2018

0
270

Ciudad de Guatemala, 14 ene (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asiste hoy a la sesión solemne del Congreso de la República para presentar su Segundo Informe de Gobierno 2017-2018.

El mandatario es acompañado por el vicepresidente Jafeth Cabrera, junto a los presidentes de los otros poderes de Estado.

El mandatario tiene previsto centrar su informe en los cinco ejes prioritarios de su Política General de Gobierno: Transparencia y cero tolerancia contra la corrupción; Seguridad alimentaria y nutricional, salud integral y educación de calidad; Fomento de la micro, pequeña y mediana empresa, turismo, vivienda y trabajo digno; Seguridad integral; y Ambiente y recursos naturales.

Previo al inicio de la sesión, como parte del protocolo, el presidente Morales participó de una breve conversación con el hasta hoy presidente del Legislativo, Óscar Chinchilla, y el presidente de este órgano para el período 2018-2019, Álvaro Arzú.

También estuvieron el presidente del Organismo Judicial (OJ), José Antonio Pineda, y el presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC), José Francisco de Mata Vela.