Vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, asiste a Cumbre de las Américas en Lima

0
449

Brenda Larios/Fotos Leonel Jiménez

Lima/Ciudad de Guatemala, 12 abr (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, viajó hoy a Perú para asistir el viernes y sábado próximos a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, cuyo tema central es la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El Vicepresidente tiene previsto arribar la noche de este jueves a la capital peruana.

La Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno será inaugurada en las últimas horas del viernes en el Gran Teatro Nacional de Lima, y la primera sesión plenaria se realizará hasta el sábado.

Según la agenda, Cabrera tiene programada para este viernes una reunión bilateral con el  premier de Perú, César Villanueva, en el Centro de Convenciones de Lima.

Luego asistirá a un almuerzo que ofrecerá la embajadora de Guatemala en ese país, Irma Verónica Araujo.

El sábado, el vicepresidente Cabrera participará en la presentación del informe “perspectivas económicas de América Latina 2018” y de las recomendaciones de los actores sociales, entre sociedad civil, sector empresarial y foros de jóvenes, tras lo cual habrá un diálogo privado y luego la clausura del cónclave.

Cabrera tiene previsto retornar a Guatemala el próximo domingo.

Las Cumbre de las Américas, en la que los presidentes discuten temas de interés bilateral, regional y hemisférica, se celebra cada tres años.