Secretario de la OEA felicita a Guatemala por desarrollo de consulta popular

0
305

 

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al pueblo y Gobierno de Guatemala por el desarrollo de la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice.

El mensaje del Secretario de la OEA fue emitido en su cuenta oficial de Twitter: “Felicito al pueblo y autoridades de Guatemala por estar realizando con toda tranquilidad la consulta popular sobre el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice, que podría determinar que el caso se resuelva en la Corte Internacional de Justicia”.

La OEA, por medio de redes sociales, invitó a la población guatemalteca a participar y emitir su voto para resolver el litigio que tiene aproximadamente dos siglos de existir.

Desde las 07:00 hora local, los centros de votación abrieron sus puertas para recibir a los más de 7,5 millones de personas que acudirían a las urnas.

Los guatemaltecos decidirán si el reclamo de Guatemala es llevado, como ambos países lo acordaron en 2008 en la sede de la OEA, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).