Rabino de comunidad judía en Guatemala coloca Mezuzá en embajada que inaugurará mañana presidente Morales

0
270

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 15 may (AGN).- El rabino Yosef Garmon de la comunidad judía en Guatemala, colocó una Mezuzá en la nueva embajada de Guatemala en Israel, que será inaugurada mañana por el presidente Jimmy Morales y funcionarios de gobierno.

Garmon instaló la Mezuzá en la puerta de la embajada de Guatemala que se trasladó de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, luego de que el  mandatario Morales tomara la decisión de moverla en diciembre del año pasado.

La Mezuzá es un rollo de pergamino que contiene el “Shemá”, un pasaje bíblico que declara la unicidad de Dios y la dedicación del pueblo judío al Todopoderoso. La Mezuzá se cubre con un envoltorio o una cajita de cristal, madera, metal o de cualquier otro material y, luego de recitar la bendición, se coloca sobre el marco de la puerta.

También es un símbolo de la cuidadosa vigilancia de Dios sobre la casa y sus habitantes. La colocación de una Mezuzá en las puertas de un hogar o de una oficina protege a sus habitantes, si están adentro e incluso afuera.

El mandatario Morales salió ayer del país centroamericano, junto a su comitiva integrada por dos ministros y tres secretarios, quienes estarán a cargo de establecer lazos en temas de cooperación durante la visita del jefe de Estado para inaugurar la embajada de Guatemala en Jerusalén.

Guatemala es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, en reubicar su embajada. La nación norteamericana trasladó su representación diplomática ayer.