Presidente Morales reafirma compromiso para mejorar infraestructura vial de Guatemala

0
446

Brenda Larios/Foto Óscar Dávila

Huehuetenango, Guatemala 11 may (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reafirmó hoy su compromiso para mejorar  la infraestructura vial del país ante el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

“La cooperación japonesa ya aprobó cinco proyectos y su mayoría será de beneficio del departamento de Quiché”, dijo el mandatario durante la reunión celebrada en Huehuetenango.

De los cinco proyectos, cuatro van para la parte alta de Quiché y uno para el departamento de Alta Verapaz.

El mandatario explicó que también se está avanzando en las licitaciones por parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en cinco tramos carreteros para el occidente del país.

“Hemos reducido el costo de trabajos por kilómetro para poder invertir este dinero en más proyectos, para que el dinero del pueblo regrese al pueblo “, expresó.

Por su parte, el titular del CIV, José Benito, destacó que a nivel nacional se trabaja en 1.080 proyectos por medio de Caminos.

Durante el Conadur se anunció que se celebrarán reuniones periódicas con los alcaldes para  agilizar los estudios y tramos carreteros de sus municipios para beneficio de la población.

Por su parte, el representante de la cooperación municipal de la región noroccidental, Carlos Alvarado, agradeció el apoyo de la actual administración en los proyectos carreteros.

“Agradecemos el apoyo que el Gobierno nos ha brindado con los convoyes del Ejército que mejoraron el año pasado 72 kilómetros”, dijo.