Ministro López rechaza la ocupación de la sede de Educación

0
481

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 9 may (AGN).- El ministro de Educación, ÓscarHugo López, rechazó hoy la ocupación de las instalaciones de esta cartera por maestros que demandan el cumplimiento del pacto colectivo de trabajo firmado en febrero pasado.

El funcionario dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticas (AGN) que “el despacho central está tomado por sidicalistas. Hago un llamado a los dirigentes y docentes a que depongan esta actitud”, dijo.

Más de 100 miembros del magisterio tomaron la sede del Ministerio de Educación (Mineduc) luego de una reunión en la que no se llegó a un acuerdo, explicó.

Agregó que los abogados levantaron actas y que responsabilizan de cualquier cosa que pase en las instalaciones a los educadores y dirigentes sindicales.

Asimismo, se solicitó el apoyo del Ministerio de Gobernación y a la Procuraduría de los Derechos humanos ante la ocupación. Advirtió que “administrativamente vamos a estar procediendo con los maestros que no vuelvan a sus clases”.

Recordó que el pasado 8 de febrero se firmó el pacto colectivo de condiciones de trabajo con el aval del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y que todo lleva un proceso.