Israel capacitó a 6.000 guatemaltecos en educación, agricultura y seguridad ciudadana desde 1957

0
185

Brenda Larios/Foto Marvin García

Ciudad de Guatemala, 16 may (AGN).- Un total de 6.000 guatemaltecos fueron capacitados en temas de educación, agricultura, salud, seguridad ciudadana, emprendimiento, empoderamiento de la mujer y turismo por Israel desde 1957, informó una fuente diplomática.

El subdirector de Misión de la embajada de Israel, Yoav Katz, explicó que los becarios viajaron a su país para recibir los cursos en inglés, ruso, francés, árabe y español.

Las becas que se otorgan a los guatemaltecos son donadas por el Estado de Israel en Asia, África, América Latina y el Caribe.

Katz destacó que su país tiene las “puertas abiertas” para recibir a los guatemaltecos que participen en los cursos en los distintos centros de capacitación especializados en los temas de cooperación.

De 2017 a 2019, Guatemala es prioridad de la cooperación de Israel, lo que ha generado un aumento a 100 becas para este país el próximo año.

“Israel tiene exbecarios en diferentes departamentos de Guatemala para duplicar la información que reciben en estos cursos porque el lema de Israel es capacitar a los capacitadores, invirtiendo en el recurso humano guatemalteco”, expresó.

En 2017 fueron 30 los guatemaltecos que viajaron a Israel para especializare en empoderamiento innovador, y en 2018 ya suman 50 becas completas en diversos temas.

Estas acciones forman parte del fortalecimiento de los lazos de amistad entre Guatemala e Israel.