Hospital Roosevelt impermeabilizará instalaciones por época de invierno

0
209

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 14 may (AGN).- Para evitar las filtraciones de agua durante el inverno, el Hospital Roosevelt, ubicado en la ciudad de Guatemala, cotiza la impermeabilización de los edificios de Pediatría, Maternidad y el Edificio Central.

Los trabajos tienen como fin “eliminar problemas por filtraciones de agua y prolongar la vida útil de las losas en las terrazas de la institución”, según las bases de cotización del portal de Compras y Contrataciones del Estado (Guatecompras).

Además de impermeabilizar las terrazas “se deben revisar todas las bajadas pluviales existentes y verificar que no haya roturas en tuberías que ocasionen problemas de humedad o filtraciones dentro de las edificaciones y que su funcionamiento sea el adecuado”, en caso contrario, se deberán reparar.

También señala que “todos los materiales y productos a utilizar deben ser de alta calidad y durabilidad”. El evento fue colgado en Guatecompras el 3 de mayo y la fecha para presentar ofertas es el 7 de junio.

El Hospital Roosevelt es el segundo más importante del país después del Hospital General San Juan de Dios. Cuenta con ocho edificios que agrupan las diferentes especialidades médicas que presta.

Dicho centro asistencial atiende en promedio a 2.120 pacientes a diario. Las personas que llegan en busca de asistencia médica viven en la ciudad capital o son referidos por los nosocomios departamentales y regionales.