Guatemala participa en foro para el desarrollo productivo y generación de empleo joven

0
221

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- La ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, participa en el Foro Empresarial Andino, en la ciudad de Quito, Ecuador, donde se discuten temas trascendentales para el desarrollo productivo y generación de empleo joven.

De acuerdo con información del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), el foro busca contribuir al fortalecimiento de los procesos de desarrollo para los países de la región (Iberoamérica).

Además de “promover el crecimiento económico y la generación de empleo digno, como una herramienta clave del desarrollo”, señaló la institución.

Asimismo, busca fomentar el desarrollo productivo del sector empresarial, el intercambio de mejores prácticas de empresas e instituciones involucradas en el desarrollo económico de cada país iberoamericano.

La ministra Teleguario se encuentra participando, en su calidad de secretaria pro tempore del Consejo Iberoamericano de Ministros de Trabajo y Seguridad Social.

Por su cargo, invitó al sector empresarial y funcionarios a los eventos que se realizarán en Guatemala en la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica.

Así como a la reunión de ministros de Trabajo y Seguro Social, que se realizará el 18 y 19 de octubre y el segundo Encuentro Empresarial Iberoamericano, el 15 de noviembre.