Gobierno de Guatemala lamenta accidente aéreo en Rusia

0
281

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lamentó “profundamente” el trágico accidente aéreo ocurrido ayer en la ciudad de Moscú, Rusia, en el que fallecieron 71 personas.

Según información de medios de comunicación internacionales, fallecieron 65 pasajeros y 6 tripulantes ayer, luego de que el avión comercial ruso se estrellara poco después de despegar de uno de los principales aeropuertos de Moscú.

“El Pueblo y Gobierno de Guatemala expresan al Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, su solidaridad en estos momentos de dolor y con profundo pesar traslada sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, por la triste tragedia que dejó la irreparable pérdida de vidas humanas”, detalla un comunicado del Minex.

La aeronave, operada por Saratov Airlines, despareció del radar momentos después de despegar del aeropuerto Domodedovo, en la capital rusa. El jet regional An-148 se dirigía a la ciudad de Orsk, en los montes Urales.