Gobierno de Guatemala impulsa proyectos carreteros en Santa Rosa

0
442

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala 13 feb. (AGN).- Varios proyectos carreteros son impulsados para promover el desarrollo y conexión del departamento de Santa Rosa a toda la costa sur del país, así como fortalecer las exportaciones y desarrollo económico del referido lugar.

“Estamos trabajando de la mano en cinco obras de infraestructura, de las cuales dos ya fueron entregadas en su totalidad”, comentó hoy el presidente Jimmy Morales en el acto oficial de inauguración del segundo tramo finalizado en Santa Rosa.

Los proyectos concluidos son un tramo de 4,2 kilómetros inaugurado hoy en Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, y el libramiento de Barberena, de 13 kilómetros y 4 carriles.

Las obras que aún continúan en rehabilitación son el proyecto que va del municipio de Taxisco a la aldea La Avellana; del municipio de Chiquimulilla a la aldea El Boquerón, y el del municipio de Santa María Ixhuatán al pueblo de Nueva Santa Rosa.

“Es un proyecto histórico, que unirá al departamento de Santa Rosa y la costa sur del país, porque nuestras carreteras en su mayoría solo unen el occidente”, señaló el mandatario.

Durante su gira de trabajo por el referido departamento, además de inaugurar la carretera, el gobernante también supervisó uno de los tramos en la aldea Espitia Real, en el municipio de Nueva Santa Rosa.

Estas acciones forman parte del plan de infraestructura vial que impulsa su gobierno para rehabilitar las carreteras que conducen a centros de salud, escuelas y lugares turísticos.