Embajador de Estados Unidos da acompañamiento a consulta popular de Guatemala

0
178

 

Brenda Larios/Foto: Embajada de Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 15 de abr (AGN).- El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, acompañó presencialmente hoy la consulta popular que se lleva a cabo en este país centroamericano para decidir si el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice es llevado, como los dos países acordaron ante la OEA en 2008, a la Corte Internacional de Justicia.

“Una ciudadanía activa fortalece al país y eleva el perfil de los procesos democráticos. Esperamos una pronta resolución transparente y satisfactoria para todos”, señaló la embajada estadounidense en su cuenta oficial de Twiter.

El embajador visitó uno de los centros de votación en la capital guatemalteca, como parte de sus actividades del cuerpo diplomático para dar acompañamiento a la consulta popular y compartir con los guatemaltecos en este importante día.

“Estados Unidos reconoce el importante trabajo del Tribunal Supremo Electoral al liderar la preparación y ejecución de la consulta popular”, señala otro mensaje por Twiter.

El cuerpo diplomático y observadores vigilan el desarrollo del proceso de la consulta popular realizada este domingo en Guatemala.

Según fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), un total de 400 observadores nacionales e internacionales vigilan este domingo la participación del voto.

Los observadores que participan en el país son originarios de Israel, América del Sur, Europa, Norteamérica, entre otros.