Policía Nacional Civil y soldados resguardan a albergados en Alotenango

0
468

Rodrigo Pérez

Alotenango (Sacatepéquez), Guatemala, 12 jun (AGN).- Militares, Policía Nacional Civil (PNC) y agentes municipales trabajan en conjunto para brindar seguridad a las 750 personas ubicadas en tres albergues de Alotenango, tras la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio.

“Nos sentimos bien porque ellos están las 24 horas, pero se turnan para tener presencia siempre”, afirmó Audilia Pérez Dix, quien junto con su familia se encuentra albergada en la escuela Mario Méndez Montenegro.

En dicho centro, según se pudo observar, se encuentran en el portón de entrada cuatro soldados, dos uniformados de la PNC y dos agentes municipales, quienes verifican y autorizan quién entra al centro de refugio habilitado para atender a los perjudicados por el fenómeno natural que ha dejado, hasta el momento, 110 fallecidos y 197 desaparecidos.

La actividad volcánica afectó principalmente a comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

En otro albergue, conocido como el anexo y ubicado a unos 50 metros del mencionado, se constató que hay en la puerta de ingreso tres militares y un miembro de laPNC.

La entrevistada subrayó que por las noches las fuerzas de seguridad realizan rondas dentro del albergue para verificar que todo esté en orden.

“Los soldados y los de la Municipalidad ingresan por la noche a hacer recorridos”, comentó Pérez Dix y agregó que el saber que hay seguridad “los hace sentir mejor”.

Además, de acuerdo con el reglamento del centro, el cual está colocado en las paredes y en punto estratégicos, está prohibido consumir bebidas alcohólicas, drogas y fumar.