PNC registra 135 municipios con cero homicidios en 2018 en Guatemala

1042

Redacción AGN/Foto Mingob

Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).- Las estrategias de prevención y el fortalecimiento de la seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron que 135 de 339 municipios de Guatemala no registraran homicidios en los primeros cinco meses de 2018.

Así lo aseguran las estadísticas de la PNC divulgadas por el Ministerio de Gobernación (Interior), las que mencionan que entre enero y mayo en los otros 224 municipios los asesinatos disminuyeron.

Entre los municipios que no registraron crímenes en los primeros cinco mese de este año resaltan San José del Golfo y San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala.

También Monjas, San Jorge y Cabañas, en Jalapa (oriente), Oratorio, Santa Rosa de Lima, San Juan Tecuaco y Santa Cruz Naranjo, en el departamento suroriental de Santa Rosa.

Figuran, además, Zunilito, Pueblo Nuevo y San José la Máquina, en el departamento sureño de Suchitepéquez y Santa Apolonia, en Chimaltenango (oeste).

Entre los municipios que han mantenido las cifras de cero homicidios por seis años consecutivos están San Juan la Laguna, San Marcos la Laguna y San José Chacayá (Sololá), San Rafael la Independencia (Huehuetenango) y Patzicía (Quiché).

Mientras que en Sololá resalta Santa María Visitación, donde se han cumplido 10 años sin muertes violentas.

Aseguró que las cifras son el resultado de los constantes operativos que ha implementado el Ministerio de Gobernación para disminuir las actividades ilícitas en Guatemala, así como las estrategias de inteligencia para fortalecer la seguridad ciudadana.

Compartir