Orquesta Sinfónica Nacional brindará concierto a beneficio de damnificados

749

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 5 jun (AGN).- Alimentos enlatados, víveres no perecederos, atol fortificado, granos básicos, incaparina líquida o artículos de limpieza e higiene personal son los productos que serán recibidos hoy para ingresar a un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) a beneficio de las víctimas de la catástrofe ocurrida el domingo pasado.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes, los integrantes de la orquesta brindarán un concierto que se realizará hoy a las 19:30 horas en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara.

Los asistentes no pagarán con efectivo sino con donaciones para las víctimas de la erupción volcánica que afectó a las comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

El concierto contará con un repertorio de música cien por ciento nacional, que incluirá temas como “Luna de Xelajú”, “Noche de luna en las ruinas”, “Soy de Zacapa” y “Río Polochic”, entre otros.

Lo recaudado será entregado al club El Raicero, una entidad solidaria privada, que se encargará de transportarlo al área afectada.

Hasta hoy la cifra oficial de muertos por la erupción del volcán de Fuego se ubica en 70, la cantidad de heridos es de 46, los afectados son más de 1,7 millones de personas, los evacuados 3.271 y los albergados 3.061, según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Compartir