Nueva gobernadora departamental de Izabal comprometida con la transparencia

0
1461

Lucía Contreras/Foto Marvin García

Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- Anneth del Rosario Orellana Solís, quien fue juramentada hoy como nueva gobernadora departamental de Izabal, en sustitución de César Fajardo, expresó su compromiso con la transparencia del gobierno del presidente Jimmy Morales en Guatemala.

Antes de tomar posesión, la nueva delegada del Ejecutivo en Izabal recibió instrucciones del mandatario para que se cumpla con los ejes de Gobierno, especialmente el de transparencia.

“Me manifestó su interés para que brinde apoyo a todos los representantes de las instituciones de Gobierno que cumplen día a día con sus funciones”, añadió.

La funcionaria subrayó que su objetivo primordial es realizar su trabajo con “excelencia, eficacia y eficiencia”.

Orellana Solís fue uno de los ocho candidatos presentados por la sociedad civil para ser considerada gobernadora en 2016.

Anteriormente, la actual gobernadora fungió como concejal III en la Municipalidad de Puerto Barrios y era encargada de la comisión nueve, responsable del trabajo de proyección social de mujeres, niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados.

Entre sus logros académicos destaca como licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales y máster en Derecho Tributario Financiero.