Autoridades de Guatemala controlan incendios forestales en Baja Verapaz y Chiquimula

0
295

Joel Suncar/Foto Conred

Ciudad de Guatemala, 13 may (AGN).- Tres incendios forestales fueron controlados al 100 por ciento por las autoridades guatemaltecas en el departamento de Baja Verapaz y Chiquimula, aseguró hoy una fuente gubernamental.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en su cuenta de Twitter que los siniestros están controlados y en fase de liquidación.

Dos de ellos se reportaron en el municipio de San Miguel Chicaj y uno más en San Jerónimo, Baja Verapaz, en el norte de Guatemala.

El otro ocurrió en la aldea La Torera, en San José La Arada, del departamento oriental de Chiquimula.

David de León, portavoz de la Conred, explicó que tres incendios forestales más continúan activos en Salamá y San Jerónimo (Baja Verapaz) y son combatidos por la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF), manifestó.

El vocero recordó que de noviembre de 2017 a la fecha se han registrado 723 incendios forestales y 203 en áreas no forestales, es decir, en sectores como pastizales y barrancos.

“Hasta el momento se contabilizan 4.331 hectáreas consumidas por las llamas. Hacemos un llamado a la población para reportar el registro de incendios forestales”, concluyó.