Médicos de Israel y México viajan a Guatemala para dar asistencia a sobrevivientes de erupción

933

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 7 jun (AGN).- Médicos de Israel y México arribarán mañana a Guatemala para dar apoyo a las autoridades sanitarias en la atención de los sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego, hecho ocurrido el pasado 3 de junio, informó una fuente oficial.

“Mañana llegan al país seis especialistas de Israel, además tenemos conocimiento de dos brigadas que vienen de México, quienes entrarán en la frontera con Tapachula”, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto.

El Gobierno de Israel también apoyará con la habilitación de un hospital ambulatorio para atender a los albergados que presentan algún padecimiento. Asimismo, el funcionario agradeció el apoyo de los médicos cubanos, quienes brindan atención a las personas que se encuentran resguardadas en los albergues de Escuintla.

“Nosotros tenemos la brigada cubana apoyando en el departamento de Escuintla, ellos realizan los turnos de noche y los médicos de Guatemala, por la mañana, para tener una atención en los hospitales y centros de salud las 24 horas”, explicó.

Los médicos internacionales serán distribuidos en los tres departamentos más afectados, en los hospitales y centros de salud regionales.

Nuevos traslados

El titular de la cartera de Salud también informó que hoy fueron evaluados varios pacientes víctimas de la erupción del volcán de Fuego, los cuales están siendo atendidos en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios por especialistas mexicanos.

“El Gobierno de México ofrece ayuda médica especializada para los pacientes que se considera puedan ser tratados en el vecino país”, indicó el funcionario.

Tras la evaluación se tiene previsto trasladar cinco o seis pacientes al Instituto Nacional de Quemados de México.

Compartir