Jóvenes emprendedores guatemaltecos tienen la oportunidad de liderar al mundo, asegura inventor israelí

0
425

Rodrigo Pérez/Fotos RP

La Antigua Guatemala, Guatemala, 22 may (AGN).- Los jóvenes emprendedores guatemaltecos tienen la oportunidad de liderar al mundo y lograr un cambio positivo para el país, aseguró hoy el inventor y empresario israelí, Jeff Pulver.

El creador del sistema de voz sobre IP que utiliza WhatsApp, de forma gratuita, hizo esa afirmación al término de un encuentro de tres días que empresarios, inversionistas y emprendedores de 25 países celebraron en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

“Las personas jóvenes de este país tienen la oportunidad de liderar el mundo y lograr un cambio positivo”, resaltó Pulver a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), y recomendó a los emprendedores guatemaltecos perseguir sus sueños y alejarse de las personas que les dicen que no pueden concretarlos.

La finalidad del evento, organizado por Volcano Innovation Summit, una iniciativa global que actúa como una plataforma para intercambiar visiones y experiencias futuras, fue generar nuevas oportunidades para los emprendedores guatemaltecos y apuntalar con ello el desarrollo del país.

“En Guatemala hay muchas nuevas ideas”, afirmó, por su lado, Amit Shafir, un experto israelí en tecnología que asesora a emprendedores de todo el mundo en temas tecnológicos.

De acuerdo con Shafir, en el país “hay muchas personas que están desarrollando tecnología, y si hay tecnología, hay trabajo y los fondos internacionales van a venir”.

En el evento participaron 40 conferencistas de más de 25 países. A la reunión asistieron líderes de la industria de todos los campos: digital, corporativo, financiero, informático, de telecomunicaciones, cibernético, energético, móvil y más.

Durante el evento se impartieron conferencias relacionadas con el emprendimiento, transformación digital y ventanas de negocios.

También se habló de la importancia del marketing en los negocios y sobre cómo las empresas de América Latina pueden atraer capital extranjero.