Elmer Telón Galdámez/Fotos Leonel Jiménez

Purulhá, Baja Verapaz/Ciudad de Guatemala, 7 dic (AGN).- El presidente de GuatemalaJimmy Morales, destacó hoy el buen uso de los recursos públicos durante la supervisión de obras terminadas en el municipio de Purulhá, en el departamento norteño de Baja Verapaz, donde recibió el respaldo y agradecimiento de alcaldes por los fondos que les entregó el Ejecutivo para impulsar el desarrollo.

“En promedio hemos destinado 65 millones de quetzales por año a través de los Consejos de Desarrollo para proyectos de agua, saneamiento de aguas residuales, salud y educación en Baja Verapaz“, explicó el mandatario en un discurso ante la población que asistió a la inauguración de un polideportivo que tuvo un costo de tres millones de quetzales otorgados por la Municipalidad.

El Presidente resaltó el buen uso de los recursos públicos y dijo que “cuando uno trabaja honradamente, hace que el dinero vaya alcanzando para más”.

Respaldo y reconocimiento

El su visita, el mandatario recibió el apoyo y reconocimiento de parte de los alcaldes de Baja Verapaz, quienes resaltaron que los recursos constitucionales para las municipalidades no han dejado de llegar a tiempo y cabal.

“Hay muchas cosas por las cuales tenemos que agradecer, se trabaja porque nos están dando con qué trabajar”, dijo Sebastián Castro, alcalde de Purulhá.

Especificó que los fondos de los Consejos de Desarrollo se han recibido puntualmente y “gracias a ello los proyectos pueden realizarse”.

En la actividad estuvo presente el alcalde de la cabecera municipal de SalamáByron Tejeda, quien respaldó a Castro.

“Nuestro municipio está preparado para trabajar y aprovechar todos los recursos que se nos otorguen y estamos devolviendo esos recursos en obras”, anotó.

Proyectos inaugurados

El presidente Morales inauguró dos plantas modelo de tratamiento de aguas residuales, tres proyectos de alcantarillado que cubren el casco urbano del municipio, obras en las que el Ejecutivo invirtió siete millones de quetzales por medio de los Consejos de Desarrollo.

Además, se desarrollaron proyectos para mejorar la calidad del agua y eliminar malos olores de aguas negras en las comunidades, así como un complejo deportivo.

El mandatario también supervisó el Centro de Capacitación de Jóvenes y Niños, en el cual se les enseña el uso de computadoras y lo básico en paquetes de software.

Un total de 25 computadoras fueron instaladas en el centro, las cuales serán utilizadas en tres turnos diarios para que la juventud de varias comunidades de Purulhá aprenda su uso y programas.

Compartir