Elmer Telón Galdámez/Fotos. Leonel Jiménez

Purulhá, Baja Verapaz/Ciudad de Guatemala, 7 de dic (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, supervisa la ejecución de las obras impulsadas por los Consejos de Desarrollo durante una gira de trabajo que realiza este jueves al municipio de Purulhá, en el departamento norteño de Baja Verapaz.

La administración del presidente Morales ha priorizado la inversión en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales como parte de la política ambiental.

Está previsto que en esta gira inaugure dos plantas modelo de tratamiento de aguas residuales, además de tres proyectos de alcantarillado que cubren el casco urbano de drenajes del municipio, obras en las que el Ejecutivo invirtió siete millones de quetzales por medio de los Consejos de Desarrollo.

Además, se desarrollaron proyectos para mejorar la calidad del agua y eliminar malos olores de aguas negras en las comunidades, así como un complejo deportivo.

El mandatario supervisa también el Centro de Capacitación de Jóvenes y Niños, en el cual se les enseña el uso de computadoras y lo básico en paquetes de software.

Un total de 25 computadoras fueron instaladas en el centro, las cuales serán utilizadas en tres turnos diarios para que la juventud de varias comunidades de Purulhá aprenda su uso y programas.

 

Compartir