Donis Figueroa, en el lugar, con apoyo redactores AGN

La Antigua Guatemala, 7 dic (AGN).- La ministra de Relaciones Exteriores de Andorra, María Ubach Font, aseguró hoy que Guatemala “está haciendo un trabajo admirable” para la XXVI Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado que se celebrará en La Antigua Guatemala en noviembre de 2018.

“Guatemala está haciendo un trabajo admirable, todo el equipo de la Cancillería está muy comprometido en los trabajos de la Cumbre y los felicitamos por este excelente trabajo”, afirmó la diplomática que participa en la reunión de cancilleres iberoamericanos que comenzaron hoy los preparativos del cónclave presidencial.

Ubach dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que la declaración de La Antigua que analizan los ministros del Exterior incluirá temas de cooperación, medio ambiente y de género, entre otros.

También incluirá un párrafo que concierne a Andorra, que busca la posibilidad de ser sede de la Cumbre de 2020, pero depende del apoyo de los países iberoamericanos durante la cumbre de noviembre del próximo año, anunció.

Comentó que esperan que la declaración, que se referirá también a temas de migración y corrupción, a propuesta guatemalteca, “sea positiva”.

En el contexto de país, la ministra del Exterior de Andorra también felicitó a Guatemala por su lucha contra la corrupción.

“Sabemos que Guatemala está haciendo muchos esfuerzos, trabajando en ese sentido, en favor de la transparencia y les felicitamos por todos los esfuerzos”, enfatizó.

Compartir