Naciones Unidas, 6 dic (PL) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, asistirá la próxima semana a la Cumbre One Planet, en Francia, justo cuando se celebra el segundo aniversario del Acuerdo de París, confirmaron hoy aquí.

La cita, prevista para el 12 de diciembre, busca acelerar la acción climática y la implementación del acuerdo mediante la búsqueda de formas innovadoras de movilizar el financiamiento, precisó la oficina por portavoz de Guterres.

Esta reunión en Francia se desarrollará apenas un mes después después de la conferencia de la ONU sobre cambio climático en Bonn y resulta la primera de una serie de cumbres mundiales dirigidas a reforzar los planes nacionales de acción climática, cruciales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Explorar cómo transformar la arquitectura financiera mundial con el fin de liberar los fondos necesarios para el desarrollo sostenible figura entre los principales puntos de la agenda.

También estará enfocada a encontrar nuevas formas de inversión en áreas claves como las energías renovables, la agricultura en pequeña escala, el apoyo a las mujeres y la silvicultura, entre otros.

El 13 de diciembre, el secretario general de ONU viajará a Japón, donde en fechas recientes se conmemora el vigésimo aniversario de la adopción del Protocolo de Kyoto.

Compartir