Brenda Larios/Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 6 dic (AGN).- Autoridades que integran el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), dirigido por el vicepresidente Jafeth Cabrera, presentaron hoy los avances y nuevas propuestas para reducir el déficit habitacional de Guatemala.

Durante la actividad, Cabrera expresó todo su respaldo a la institución y dijo que hay varios proyectos pendientes a los “que les hemos dado seguimiento como la gente que vive debajo del puente Belice”.

Indicó que este consejo cuenta con nueve fincas que fueron recuperadas por medio de extinción de dominio, que podrían ser utilizadas para la construcción de viviendas.

En la segunda sesión ordinaria del Conavi se conoció el informe del ente rector sobre avances en institucionalidad, política y financiamiento del sector vivienda, las consideraciones sobre el fortalecimiento de las comisiones de ese consejo y sus limitaciones.

Además de los avances en la recuperación del sector vivienda afectadas por el sismo de 7,7 grados, que afectó principalmente a los departamentos de San Marcos y Huehuetenango.

También los avances sobre el desarrollo de Módulos Urbanos de Vivienda (Muvis) y del proyecto triangular para el fortalecimiento de políticas públicas en materia de vivienda sustentable, entre otros.

Como parte de las acciones efectuadas por el gobierno del presidente Jimmy Morales para reducir el déficit habitacional que alcanza el 1,6 millones de viviendas, este consejo también ha impulsado proyectos incluidos en el plan de acción de la Agenda Urbana para 2017, cuyo fin es promover soluciones de vivienda digna para la población e impulsar una política de desarrollo urbano mediante el ordenamiento territorial del país con sentido humano.

Compartir