Foto PNC

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 5 dic (AGN).- El Gobierno de Guatemala inició hoy, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), la construcción de la Escuela de Especialidades Policiales en una colonia del norte de la capital.

“Aquí vendrán todos nuestros agentes que andan en la calle dando protección a los turistas, a la naturaleza, de las fuerzas especiales, grupos de acción rápida y de antiexplosivos”, explicó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, luego de colocar la primera piedra de la construcción de este inmueble.

El funcionario explicó que solo la infraestructura tendrá un costo de 3,5 millones de dólares, sin embargo, al ser equipado el edificio con tecnología, sistemas de cómputo y de laboratorio, la inversión ascenderá a siete millones de dólares, precisó.

El ministro dijo que en la actualidad los agentes se especializan en la Academia de la Policía, en la zona 6 capitalina, pero que las instalaciones no tienen un lugar específico para este trabajo.

Se tiene previsto inaugurar la escuela en octubre de 2018 y cada año serán formados 500 agentes en la Escuela de Especialidades, puntualizó.

 

Compartir