Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 4 dic (AGN).- Tres presuntos sicarios y extorsionistas fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Asintal, Retalhuleu, quienes exigían dinero a pilotos del transporte público, informó una fuente oficial.

Pablo Castillo, portavoz policial, detalló que los detenidos fueron identificadas como Néstor Humberto Mazariegos Calderón, de 19 años; Moisés  Ambrosio Miranda, de 19, y Kevin Denilson Cabrera, de 18 años.

“La inmediata denuncia verbal ante la tripulación de un autopatrulla facilitó a los agentes realizar un rastreo, y estos sujetos al verse copados accionaron el arma de fuego en contra de los policías, pero no lograron herir a ninguno”, dijo Castillo.

Agregó que los aprehendidos momentos antes entregaron un teléfono celular al piloto y ayudante de un autobús, el cual, dijeron, “deberían contestar o de lo contrario serían eliminados físicamente”.

Al momento de reducir al orden a estos individuos se les incautó una escopeta hechiza, 3 teléfonos celulares y 15 municiones para fusil.

Otras acciones

En seguimiento a una denuncia, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) junto a agentes la Comisaría de Chimaltenango, capturaron a Dulce Ivonne Orozco Velásquez y Sandra Elizabeth Ábrego Gómez.

Al momento de que estas mujeres fueron detenidas se encontraban a bordo de un automóvil donde tenían tres teléfonos celulares, tres tarjetas de crédito a nombre de diferentes personas y un rollo de cinta adhesiva.

Cerca de donde fueron las capturas, la PNC ubicó un cajero automático y al ser inspeccionado se encontró cinta adhesiva del mismo color de la que se halló en dicho vehículo.

Un testigo indicó que, momentos antes, las dos mujeres habían utilizado su tarjeta en el referido cajero automático y fue retenido por un tiempo.

Compartir