Foto: William Meoño

Marlyn Valdez

Río Blanco (San Marcos), Guatemala, 2 dic (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reafirmó hoy su compromiso con la rehabilitación de carreteras y señaló que el próximo año representa “un reto” para dar continuidad a la construcción y rehabilitación de alredededor de 60 tramos viales que generarán desarrollo en el país.

“El año que viene va a ser igual de duro que todos”, dijo el mandatario, pero se comprometió a dar seguimiento a los proyectos de desarrollo, pese a que el Congreso no aprobó el presupuesto 2018, que contemplaba fondos para la reconstrucción vial.

El dignatario Morales inauguró hoy un tramo de 14,5 kilómetros que conduce del municipio de Río Blanco a la aldea Santa Irene, de San Antonio Sacatepéquez, en el departamento de San Marcos.

Con esta carretera, el Gobierno de Guatemala ha concluido y entregado 68 kilómetros de carreteras que promueven el desarrollo de Guatemala.

Inversión millonaria

El jefe del Ejecutivo mencionó también que son 125 kilómetros de carreteras que se construirían en el departamento de San Marcos con un costo de 400 millones de quetzales.

A la vez, hizo un llamado a la unidad nacional, recalcando que “un hombre solo no puede cambiar el destino de un pueblo”, pero que un país unido si puede generar el cambio que necesita Guatemala.

El mandatario finalizó su discurso con un agradecimiento a los jefes ediles del departamento de San Marcos por su compromiso para solventar las necesidades de la población.

Compartir