Redacción AGN/Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN).- Un total de 30 agentes del Departamento de Investigación contra Delitos Sexuales de Guatemala fueron capacitados por expertos de la Policía Nacional de Colombia para combatir ese crimen en el país, informó hoy una fuente oficial.

El curso, que duró 24 días, concluyó este viernes y fue impartido a los agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) por tenientes y patrulleros de la Policía colombiana que han trabajado por muchos años en casos de víctimas de violencia sexual en su país.

La capacitación estuvo enfocada en evitar la revictimización de los afectados por este flagelo.

La teniente coronel Sandra Liliana Rodríguez, de la Policía Nacional de Colombia, aseguró durante la clausura del curso, que esta política de intercambio de conocimientos con Guatemala continuará y que esperan frutos inmediatos de los agentes capacitados como reflejo de la enseñanza.

Por su parte, Adal Najarro, jefe adjunto de la División Especializada en Investigación Criminal, manifestó que esta capacitación forma parte de la profesionalización a la que está comprometida la Policía Nacional Civil de Guatemala para dar una mejor atención a la población.

Compartir