Ciudad de Guatemala, 1 dic (AGN) – Acisclo Valladares Urruela asumió hoy como nuevo viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), del Ministerio de Economía, informó esa cartera a través de un comunidado.

Valladares fungió antes como coordinador del Comité Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad desde agosto de 2015. También desempeñó el cargo como coordinador del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte para el Gobierno de Guatemala.

En su nuevo cargo, Valladares coordinará las acciones para impulsar el desarrollo competitivo de las Mipymes y tendrá como misión impulsar políticas que contribuyan a su crecimiento y sostenibilidad con el fin de propiciar la generación de empleo y reducción de la pobreza, informó el Ministerio de Economía.

Parte de sus atribuciones también estarán orientadas a elaborar estrategias para facilitar el acceso a fuentes de financiamiento nacionales e internacionales y servicios de desarrollo empresarial para aumentar la productividad y la competitividad del sector Mipyme en Guatemala.

 

Compartir