Fotos: William Meoño

Marlyn Valdez

Quetzaltenango, Guatemala, 30 nov (AGN).- El presidente y vicepresidente de Guatemala, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, respectivamente, inauguran hoy un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Quetzaltenango, que beneficiará a la población de al menos seis departamentos del occidente del país.

El nuevo centro tuvo un costo de 450 millones de quetzales y cuenta con 33 clínicas de especialidades y subespecialidades, además posee 13 quirófanos para atender operaciones de alta complejidad. Asimismo, proveerá 1.466 plazas de trabajo nuevas y 200 en el hospital antiguo.

Dará atención a la población de Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, San Marcos, Huehuetenango y Sololá.

El nosocomio cuenta con 18 clínicas en la primera planta, mientras que en la segunda tiene 12 para las especialidades y subespecialidades.

Se brindará atención en medicina interna, ginecobstetricia, traumatología y ortopedia, urología, medicina física y rehabilitación, psicología, gastroenterología, neurología, odontología de adultos y pediatría, cirugía general, pediatría y neonatología, cardiología, oftalmología, odontología, nutrición, otorrinolaringología, dermatología y cirugía maxilofacial.

También contará con atención médica en consulta externa, encamamiento, emergencias, servicios técnicos de apoyo médico crítico, medicina física y rehabilitación, servicios de apoyo terapéutico y centro quirúrgico.

Compartir