Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 30 nov (AGN).- Un total de 16 agentes del Sistema Penitenciario (SP) obtuvieron hoy el título que los acredita como Bachilleres en Ciencias y Letras, como parte de la dignificación que el Ministerio de Gobernación promueve para sus trabajadores, informó una fuente oficial.

Eliot Palma, director de la Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP), detalló que el proceso de aprendizaje para los agentes tuvo una duración de tres años y que fue gratuito.

“Esto forma parte de la dignificación a los agentes penitenciarios, como una forma de agradecer su labor y de apoyarlos para que culminen sus estudios para un reforzamiento en su trabajo diario”, dijo el funcionario.

Agregó que, durante el acto de graduación, otros 15 agentes penitenciarios recibieron su diploma donde certifica que concluyeron sus estudios de tercero básico.

El director de la escuela adelantó que esperan el próximo año implementar la Carrera Penitenciaria, que beneficiaría a los agentes que han concluido sus estudios de diversificado.

Por su parte, el graduando Oscar Reyes agradeció el apoyo que les han brindado las autoridades del Sistema Penitenciario para continuar con su crecimiento académico.

“Fue largo el recorrido, pero agradezco el apoyo porque esto me ayuda a brindarle una mejor vida a mi familia”, refirió Reyes.

Compartir