Brenda Larios/Foto: Leonel Jiménez

Quetzaltenango, Quetzaltenango (Guatemala), 30 nov ( AGN).- El  presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien cumple una gira de trabajo por esta ciudad, la segunda en importancia del país, asiste hoy a la inauguración del trabajo de rehabilitación de 3,98 kilómetros de una autopista de cuatro carriles que beneficiará a 695.155 habitantes que viven en la zona metropolitana.

En el acto oficial, el presidente Morales junto al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, develarán una plaqueta conmemorativa por la finalización de la obra.

Quetzaltenango es la segunda ciudad más importante de la República de Guatemala, ubicada 206 kilómetros al noroeste de la ciudad capital.

El proyecto se encuentra en el municipio de Quetzaltenango, y cuenta con una longitud de 3,89 kilómetros. Fue adjudicado a la empresa constructora GSED-Alfa, S.A., y su ejecución se inició en enero de 2013.

Consiste en dos carriles nuevos en los 3.890 metros que tiene de longitud, y recuperación de asfalto de los dos carriles existentes del periférico de Quetzaltenango. En total son cuatro carriles.

Compartir