foto. bigfish.mx
Washington, 29 nov (PL) Una nueva especie llamada pez caracol de las Marianas superó la marca de profundidad con la que pueden vivir esos animales, de ocho mil metros, anunció hoy la Universidad de Washington, Estados Unidos.

 

Pseudoliparis swirei, como se denomina científicamente, es el pez más profundo que se ha recolectado del fondo del océano, y estamos muy contentos de tener un nombre oficial, dijo el autor principal Mackenzie Gerringer, investigador postdoctoral en la Universidad de Washington.

El pez caracol se encuentra en diferentes profundidades en las aguas marinas de todo el mundo. En aguas profundas se agrupan en grupos y se alimentan de diminutos crustáceos utilizando la succión de la boca para engullir a su presa.

Poco se sabe acerca de cómo esta especie puede vivir bajo la intensa presión del agua. Similar a la de un elefante sobre el dedo pulgar, Pseudoliparis swirei parece dominar partes de la Fosa de las Marianas, el tramo de océano más profundo del mundo, que se encuentra en el océano Pacífico occidental.

Compartir