Redacción AGN/Fotos MCD

Ciudad de Guatemala, 29 nov (AGN).- El Ballet Moderno y Folklórico retornó hoy a Guatemala tras brillar en cuatro presentaciones que hizo durante una gira por tres ciudades de la India entre el 19 y 27 de noviembre, informó una fuente oficial.

El director del ballet, Fernando Juárez, explicó que los artistas experimentaron un gran orgullo con los aplausos del público al observar las expresiones de la cultura guatemalteca.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), César Camey, integrante de la Marimba Guatemala, expresó su satisfacción por las reacciones favorables de las personas durante sus actuaciones.

Dos presentaciones se realizaron en el Kamani Auditorio de Nueva Delhi, durante el Segundo Festival Latinoamericano de Música y Danza, organizado por el Indian Concilium of Cultural Relations.

Se presentaron obras como “Imágenes Ixiles” y “El Paabanc”, las cuales fueron ampliamente aplaudidas por los asistentes a la función, dijo.

La tercera función se hizo en un auditorio de la ciudad de Pune, al sur de la India, y el programa incluyó fragmentos de las obras “San Pedro Soloma, “Chichicastenango”, “Danza de las Guacamayas y “Danza de los Venados”, entre otros.

Y la última fue en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Mombal, donde interpretaron fragmentos de diversas danzas.

La gira fue acompañada por el ministro de Cultura, José Luis Chea, quien agradeció la entrega de los artistas por poner en alto el nombre de Guatemala.

Compartir