Foto: William Meoño/Fotorreportaje

Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez (Guatemala) 25 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, cumplió hoy una nueva gira de trabajo para entregar una anhelada obra de infraestructura vial en este municpipo, donde el deterioro de la ruta representaba un freno al desarrollo y a la movilidad.

La carretera conduce de San Antonio Suchitepéquez hacia la comunidad Chocolá, de Santo Tomás La Unión.

Se trata de la recuperación de 10,8 kilómetros de carretera que servirá para promover el desarrollo del municipio, del departamento y de quienes transitan por esa ruta.

El proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a través del Fondo Social de Solidaridad con un costo de 48,8 millones de quetzales.

La rehabilitación del tramo de 10,8 kilómetros constó de la reposición de la carpeta asfáltica, así como de drenajes y la debida señalización en el pavimento.

Esta carretera se encuentra en San Antonio Suchitepéquez y Santo Tomás La Unión, ambos municipios de Suchitepéquez. Se ubica a 151 kilómetros de Ciudad de Guatemala y está a 11 kilómetros de la cabecera departamental. Los estudios técnicos del CIV indican que vendrá a beneficiar a alrededor de 63.000 habitantes de estos municipios.

Aparte del comercio y el desarrollo que se lleva a los municipios, contribuye al turismo, ya que San Antonio Suchitepéquez cuenta con el sitio arqueológico Palo Gordo.

Compartir