Foto/Óscar Dávila y Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 24 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el alcalde metropolitano Álvaro Arzú, inauguraron hoy el Festival Navideño Paseo de la Sexta  en la Plaza de la Constitución, ubicada frente al emblemático Palacio Nacional de la Cultura y a la imponente Catedral Metropolitana, en el centro histórico de la capital.

El mandatario, acompañado de la Primera Dama Patricia Marroquín de Morales y Arzú, hicieron el corte de la cinta que abrió este festival organizado por la municipalidad capitalina, al que se espera asistan más de tres millones de guatemaltecos.

En los más de 15.400 metros cuadrados de la Plaza de la Constitución se instaló una pista de hielo, un tobogán gigante, un talles de Santa, un tres familiar, una calle de nieve, el carrusel de los sueños, restaurantes y diferentes bazares, entre otros.

Las actividades, de lunes a domingo en horario de 10:00 a 22:00 horas locales son totalmente gratuitas.

Este festival es una especie de imán ya que miles de guatemaltecos, en su mayoría niños, adolescentes y jóvenes concurren con entusiasmo al lugar para disfrutar, en su mayoría, de la pista de hielo.

Actos culturales, presentación de grupos musicales y proyección de luces en la Catedral Metropolitana dan un ambiente propio a las festividades de fin de año en este lugar.

El festival, que este año tiene un diseño como el de un parque temático, durará hasta el próximo 23 de diciembre.

Compartir