Fotos: William Meoño

Ampliación

Donis Figueroa/Foto: DF

Ciudad de Guatemala, 21 nov (AGN).- La titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, pronosticó hoy el éxito de la XXVI Cumbre Iberoamericana a celebrarse el próximo año en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala y destacó que la organización ha recibido “todo el apoyo necesario” del presidente Jimmy Morales.

Este fue el mensaje de Grynspan durante una reunión sostenida este martes en la Casa Presidencial con el mandatario guatemalteco, en la que también participó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

“Todo va bien, estoy agradecida por la invitación para esta reunión y porque hemos recibido todo el apoyo necesario”, expresó Grynspan al Presidente.

Este apoyo también comprende la organización de 25 reuniones y actividades previas a la cumbre a realizarse en noviembre del próximo año.

Como parte de ese trabajo se tiene programada una reunión de cancilleres de los 22 países que conforman el bloque iberoamericano, para el próximo 7 de diciembre. Grynspan informó al presidente Morales que ya están confirmados 11 de los 22 diplomáticos.

Al mismo tiempo, le trasladó al mandatario que el lema de la Cumbre “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible” ha tenido una buena acogida en los diferentes países que conforman el foro.

“Yo, personalmente, creo que va a ser un éxito la cumbre, y para asegurarlo hay que trabajar y como centroamericana me siento feliz de que vuelva la cumbre a esta región”, agregó.

Por su parte, el presidente Morales dijo que Guatemala está con la “total disposición para que la cumbre sea un éxito. De parte de Guatemala, usted podrá encontrar todo el entusiasmo en apoyar”, dijo.

El gobernante reiteró el respaldo al evento internacional y aseguró que se está dando apoyo en organización presupuestaria y logística.

“Las puertas de Guatemala están abiertas para todos los hermanos de habla hispana y recibirlos será un motivo de mucho orgullo y satisfacción”, aseguró el mandatario durante la cita para discutir detalles de reunión.

Compartir