Brenda Larios

Ciudad de Guatemala 19 nov (AGN).- El gobierno de Guatemala ratificó hoy la gratuidad de los programas sociales que impulsa el Ministerio de Trabajo y alertó a los beneficiarios para que no sea estafados.

En un comunicado divulgado este domingo, la cartera laboral aseguro que el programa del Adulto Mayor es “totalmente gratuito” y les pidió que no se dejen engañar por personas que se hace pasar como trabajadores de ese ministerio.

El comunicado señala que durante las últimas semanas en los departamentos de Quiché y San Marcos, se han reportado casos de estafas por personas que no trabajan en esta institución.

Los estafadores, dijo, solicitan un pago a las personas de la tercera edad para incluirlos en el programa de apoyo del Ministerio de Trabajo.

“Pedimos a las personas que sean contactados por estos falsos servidores públicos que sean denunciados ante las autoridades de este ministerio”, señala el comunicado

El programa del Ministerio de Trabajo fue creado en 2005 y otorga mensualmente un aporte económico del Estado a los adultos mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema o con alguna discapacidad.

El monto del aporte económico es equivalente al 40 por ciento del salario establecido para los trabajadores agrícolas (2.643,21 quetzales).

Compartir