Marlyn Valdez

Foto: EMDN

Ciudad de Guatemala, 14 nov (AGN).- Al menos diez soldados del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala donaron sangre para contribuir a salvar la vida de Lesly Carrera Godoy, de 11 años, quien padece de insuficiencia renal crónica.

Esta niña será intervenida el próximo 27 de noviembre luego del gesto de los soldados, que pertenecen a la Brigada Militar de Mariscal Zavala, a la Primera y Segunda Brigada de Policía Militar y a la Guardia de Honor.

El riñón que será colocado a la menor fue donado por su mamá, Elvia Godoy. Ambas son originarias de San Francisco de Sales, municipio de San Vicente de Pacaya, departamento sureño de Escuintla.

Erick Servando Cano, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, fue quien convocó a los soldados para que donaran sangre para la intervención de la niña, como un gesto de solidaridad.

“La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien que la necesita”, informó la institución en un comunicado.

Los soldados se presentaron este día al Banco de Sangre del Hospital Roosevelt para hacer efectiva esta donación.

Compartir