Londres, 13 nov (PL) Los precios petroleros mostraron hoy en el comienzo semanal estabilidad para esperanzar a los operadores de mercado en la cuerda de lograr en algún momento la cota constante de los 60 dólares por barril.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 63,45 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante perdió 17 centavos de dólar (0,27 por ciento) respecto al cierre previo, de 63,62 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para diciembre, descendió un centavo de dólar (0,02 por ciento) y cotizó a 56,73 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el viernes a 61,91 dólares, lo que representó una ganancia de 21 centavos de dólar (0,34 por ciento) respecto al cierre previo.

El petróleo operaba estable el lunes, atrapado entre un impulso alcista por la tensión en el Medio Oriente, y una presión bajista ante el aumento de la producción en Estados Unidos, aunque el récord de apuestas a un avance por parte de fondos mantenía el precio cerca de máximos de dos años.

 

Compartir