Ministerio de Cultura y Deportes

Donis Figueroa/fotos: MCD

Ciudad de Guatemala, 13 nov (AGN).- La Marimba Femenina de Concierto de Guatemala brindará tres presentaciones gratuitas en el estado de Chiapas, México, como una invitación hecha por la Sinfónica de Tapachula.

De acuerdo a una nota publicada en el portal del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), la primera presentación la realizarán el jueves 16 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

El segundo concierto está programado para el viernes 17 en el Centro Tapachula, en el Parque Bicentenario, cerrando la gira de conciertos el sábado 18 en el Parque Central Miguel Hidalgo, de Chiapas.

Las integrantes de la institución artística guatemalteca ofrecerán una mezcla de melodías populares, vernáculas y académicas.

Los conciertos comenzarán con la proyección folclórica del maestro Lester Godínez, “El sembrador”, y el son chapín “El cacique dormido”, de Domingo Betancourt.

Después se escuchará el bolero “Alma”, de Mardoqueo Girón, y la Guarimba “El Valle de la Esperanza”, de Nathael Monzón Soberanis, finalizando con “La serenata”, de Franz Shubert.

Compartir