Taringa

Londres, 13 nov (PL) La banda británica de rock Iron Maiden anunció hoy en su web oficial que en 2018 emprenderá la gira mundial Legacy of the Beast, y publicó las fechas de la fase europea.

El recorrido arranca el 26 de mayo en el Saku Arena de Tallinn, capital de Estonia, y termina el 10 de agosto en el O2 Arena de London, Inglaterra, tras más de treinta conciertos por todo el continente.

La alineación capitaneada por el bajista Steve Harris y el cantante Bruce Dickinson subirá a escenarios de Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Austria, República Checa, Bélgica, Francia, Suiza, Hungría, Holanda, Portugal, España, Grecia, Croacia y Polonia.

Dentro de la gira están incluidas las actuaciones de la legendaria formación en los festivales de rock de Suecia; Rockavaria, en Munich, Alemania; Novarock, Austria; Volt, Hungría; y Rockwave, Grecia.

Tras la exitosa mega gira The Book Of Souls, con la que promocionó su más reciente disco de igual nombre durante 2016 y 2017, Iron Maiden regresa a la carretera con Legacy Of The Beast World Tour, donde contará con la banda estadounidense Killswitch Engage como invitado especial en todas las fechas.

El concepto de la gira se basa en el juego para móviles y el cómic inspirado en Eddie the Head, ícono de la formación británica, de ahí todo el trabajo visual y musical, ‘que cubre una gran selección de material de los ochenta con un puñado de sorpresas de álbumes posteriores para agregar diversidad’, confirmó la agrupación.

‘Disfrutamos trabajar de esta manera por muchas razones, porque da a la banda la oportunidad de reproducir material nuevo y los favoritos más antiguos que a los fanáticos les gusta escuchar. Mantiene las cosas frescas, no solo para los fanáticos sino también para la banda’, dijo sobre el tour el manager de la banda, Rod Smallwood.

Compartir