Oscar Dávila

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 13 nov (AGN).- El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) continuará esta semana con la inauguración de los trabajos de rehabilitación de carreteras en la región sur y nororiente de Guatemala, informó una fuente oficial.

“Quiero informarles que mañana estaremos inaugurando el inicio de los trabajos en Tiquisate (Escuintla), con un tramo de 15 kilómetros, y Siquinalá (Escuintla) hacia La Gomera, Escuintla”, informó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García.

Así mismo, se tiene previsto iniciar los trabajos de mejoramiento en Ocós, San Marcos, y en la aldea San Miguelito, Génova, Quetzaltenango, el próximo jueves.

“Para el viernes estaremos inaugurando los trabajos de iluminación del puente de Río Dulce, Izabal, que fueron posibles con una donación de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Rural, del referido departamento”, señaló García.

La mencionada edificación fue reparada este año por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), con una inversión de ocho millones de quetzales.

También se tiene prevista la inauguración de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de la ruta CA-9 Norte que conduce a Puerto Barrios, Izabal.

El CIV tiene previsto invertir 840 millones de quetzales en proyectos de remozamiento, rehabilitación y limpieza de carreteras en Guatemala durante 2017.

 

Compartir