ONU

Donis Figueroa/foto: Naciones Unidas

Ciudad de Guatemala, 13 nov (AGN).- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, visitará Guatemala esta semana con el propósito de conocer los avances y retos en la materia, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con una nota publicada por el ente internacional, el comisionado aprovechará su estadía en el país centroamericano (el 17 y 18 de noviembre) para discutir sobre los avances y desafíos respecto a la situación de los derechos humanos en el país.

Según la agenda oficial, Zeid se reunirá con el presidente Jimmy Morales y los presidentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Constitucionalidad (CC).

Además, participarán en el encuentro la Ministra de Relaciones Exteriores, el titular de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh), el Procurador de los Derechos Humanos, la Fiscal General y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El Alto Comisionado también sostendrá varias reuniones con defensores de derechos humanos, víctimas, periodistas, representantes del sector privado, donantes y colegas de otras agencias de Naciones Unidas.

El sábado 18 de noviembre, Zeid viajará al departamento occidental de Sololá para reunirse con autoridades y representantes de los pueblos Maya, Xinca y Garífuna, incluidas mujeres y jóvenes.

Compartir