Aigle, Suiza, 10 nov (PL).- La Unión Ciclística Internacional (UCI) nombró hoy al francés Jean-Christophe Peraud como nuevo director de la lucha contra el dopaje tecnológico en las bicicletas.

 

La UCI ya dispone de una eficaz política en materia de la lucha contra el fraude tecnológico, pero estoy convencido de que puede ser aún mejorada. A eso me dedicaré desde ahora, comentó Peraud.

Peraud, segundo en la general del Tour de Francia-2014, tiene en la actualidad 40 años y puso fin a su carrera profesional al terminar la temporada de 2016.

Ingeniero de formación, el excorredor francés fue asimismo medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 en ciclismo de montaña.

Según la UCI, su misión será encargarse de ‘los procesos de aprobación del material utilizado en la competición, la gestión de proyectos relativos al uso de nuevas tecnologías en las pruebas ciclistas y la lucha contra el fraude tecnológico’.

Por su parte, el presidente de la entidad, el francés David Lappartient, consideró a Peraud el hombre ideal para trabajar en estrecha colaboración con la comisión ad hoc de la UCI.

Compartir