*Con información y foto del Ministerio de Economía

Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN) – El Guatemala Innovation Forum 2017, el encuentro multisectorial más grande en materia de innovación en el país centroamericano, fue convocado hoy.

El evento -sin precedentes-, organizado por el Ministerio de Economía por medio de Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre, en el Hotel Real Intercontinental, informó esa cartera por medio de un comunicado.

Busca impulsar los procesos de innovación en el país y provocar cambios significativos en el desarrollo de las capacidades de innovación a nivel general.

Reunirá a alrededor de mil participantes entre representantes empresariales, emprendedores, innovadores, creativos en tecnología y estudiantes.

El formato también comprende charlas dictadas por expertos, un área de exposición demostrativa, interactiva e innovadora, denominada  “Brainnovation” en donde las empresas participantes expondrán herramientas para activar el lado creativo del cerebro.

Al final, se espera que la actividad se convierta en catalizadora de cambios significativos en el desarrollo de las capacidades de innovación en el sector productivo, público y académico del país para que sirva de apoyo al Sistema Nacional de Innovación.

“Guatemala Innovation Forum se convierte en el encuentro multisectorial más grande en materia de innovación en el país para generar cambios positivos de mentalidad”, destaca el comunicado.

También representa un espacio de inspiración para elevar el movimiento de innovación en Guatemala por medio abrir espacios a empresarios, emprendedores e inversionistas interesados en lograr transformaciones beneficiosas en productividad, nuevas ideas, innovación, generar trabajo y desarrollo.

El Ministerio de Economía, a través del Pronacom apoya los esfuerzos por mejorar los niveles de productividad de la economía y de las empresas, especialmente los de las micro, pequeñas y medianas.

Esto, con el propósito de contribuir a levantar las barreras que limitan el desarrollo empresarial, logrando elevar los niveles de productividad por medio del mejoramiento de las capacidades de cada uno de los actores y la interconexión entre los mismos. La finalidad es desarrollar óptimos niveles de emprendimiento e innovación.

¿Cómo se puede participar?

El acceso es completamente gratuito -se indicó-, con un cupo limitado y para inscribirse se puede ingresar a www.guatemalainnovationforum.com y seguir las instrucciones para postularse y obtener el código de acceso para participar en el evento.

(Para más información, comunicarse con Claudia Alvarado, [email protected] al 5708 3819 o con Gaby Toledo, [email protected] al 4848-2734).

Compartir