Redacción AGN/Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 9 nov (AGN).- Cuatro guatemaltecos deportados de Estados Unidos fueron capturados hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por su siglas en inglés), informó una fuente oficial.

La PNC dijo que agentes de la Policía Internacional (Interpol) de Guatemala hicieron las capturas en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), a donde llegaron los cuatro deportados que son sindicados de diferentes delitos.

Según la institución policial, las capturas se realizaron en la delegación de Migración en la FAG, en la capital guatemalteca.

La Policía identificó a los detenidos como Francisco Gabriel Urriola, quien es sindicado del delito de lavado de dinero y otros activos.

Además a José Manuel Ohajaca Ramos, por asesinato; Óscar Rafael Espinoza por homicidio, y a Jorge Romario Mármol, por violencia contra la mujer.

Luego de ser notificados de la orden de captura, los cuatro guatemaltecos fueron trasladados a los respectivos juzgados en la torre de tribunales para que aclaren su situación.

Compartir