Leonel Jiménez

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala; 8 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, manifestó hoy el respaldo de su gobierno al sector exportador guatemalteco, al que consideró parte fundamental de la generación de empleo y desarrollo del país, durante un evento en el que se reconoce el trabajo de empresas destacadas en el comercio exterior.

“Las empresas son las que generan ese empleo y desde la Presidencia estaremos trabajando fuertemente para poder estimular el crecimiento de estas, la fundación y creación de más empresas que se puedan dedicar a todas las actividades económicas y productivas que dignifican a los guatemaltecos con esa generación de empleos”, manifestó el mandatario en su discurso.

A la vez reiteró que desde la Presidencia de la República “existe toda una voluntad” para poder apoyar de manera “incondicional” todos los esfuerzos de los exportadores para mejorar el crecimiento de Guatemala.

“Felicito a los empresarios porque hoy se reafirma que ustedes siguen construyendo fuertemente la economía del país”, aseguró Morales.

Así mismo, enfatizó en que se debe reconocer la trascendencia de la exportación, que es una de las actividades más importantes para el desarrollo nacional, además de que “contribuye a mejorar los indicadores del Estado a nivel internacional”, dijo el gobernante en el marco del Galardón Nacional a la Exportación 2017.

El evento, organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), es un reconocimiento de país a la productividad de grandes, medianas y pequeñas empresas que han logrado diversificar sus productos, servicios y mercados, mejorar la calidad e innovación y brindar oportunidades de desarrollo y empleo a través de la exportación.

En su vigésima sexta edición, Grupo Cobán fue reconocido como el Exportador del Año, por sus logros alcanzados y su trascendencia en el mercado internacional.

“Felicito a cada uno de los agremiados de Agexport y estoy consciente de que el liderazgo de sus máximas autoridades ha abierto brechas de desarrollo para todo el país”, expresó el gobernante.

Finalmente, instó a los directivos de la Asociación a seguir trabajando “y que la visión de una mejor Guatemala sea el punto de partida para articular nuevas y sólidas alianzas en el campo de la exportación”.

 

 

Compartir